Esta semana empezamos
a adentrar en temas de equipos, de como estos se desarrollan y que roles se le
asignan a cada uno de sus miembros.
Vimos diferentes
modelos de como trabajan y la que más nos gustó fue la ágil, pues las responsabilidades
están divididas en cada uno de los integrantes, pero, con la diferencia de que
esas tareas están relacionadas con las aptitudes y habilidades de ese miembro,
además permite el desarrollo del equipo y personal, pues al estar involucrados
en todas las actividades, cada compañero fortalece áreas en las que no son tan
talentosos.
Hablamos del Desing
Thinking y estamos de acuerdo en que usando esta metodología nos estamos
enfocando en los usuarios sin dejar de lado la solución, pues como hemos venido
mencionando un par de veces, por la carrera que llevamos es fácil perder de
vista al usuario y enfrascarnos en la respuesta, pues como ingenieros tenemos
que trabajar la empatía con el usuario, pues lo que nosotros vemos como algo
“fácil que se arregla con una base de datos” para el usuario es una gran angustia,
pues tendrá que pasar días hasta tarde organizando sus documentos.
Pues los usuarios
deben ser siempre lo más importante para nosotros, además que ellos serán los
que nos guíen a la solución, por lo anterior es indispensable saber identificar
a nuestros usuarios, de los cuales parten 2 tipos: los normales y los extremos,
pues sin esto sería como los ejemplos que mostraremos a continuación:
Ejemplo en el que se
consideró usuarios “normales” y usuarios extremos:
Ejemplo en el que NO
se consideró usuarios extremos:
Nos quedamos con la
siguiente frase por hoy para reflexionar:
"Hoy en día la mayoría del software existe no para resolver un problema, sino para actuar de interfaz con otro software”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario