Durante esta semana, nuestro equipo ha pasado por tanto papeleo que llego un punto en el que creíamos que eramos mas bien impresoras que ingenieros. Específicamente tres documentos nos han estado dando vueltas y vueltas a el hecho de que no tenemos idea certera de como seguir un plan de esta magnitud, un script de este nivel.
En esta semana después de realizar la validación de los prototipos con los usuarios nos terminamos quedando con el prototipo A que fue el que más le agradó al usuario, solo le hicimos algunas modificaciones. Después de eso nos atoramos un poco al realizar la documentación sobre todo en el PM 1 pues no comprendíamos del todo lo que se tenia que hacer, al final de cuentas era muy sencillo lo que se haría y ya vamos avanzando bien.Se supone que somos ingenieros, se supone que sabemos como seguir scripts e instrucciones. Pero la verdad es que solo somos pollos descabezados, corriendo sin saber a donde vamos, solo siendo guiados por nuestra tutora, quien nos alimenta con respuestas tanto misteriosas o vagas a propósito como constructivas y precisas. Todo maestro debe guiar a sus estudiantes a la victoria, no dárselas en la mano. Y con esta semana, con estos documentos y scrips, la victoria se ve lejana.
Empezamos con la esperanza de "ya sabemos que hacer, se va a hacer todo bien rápido". Pero resulta que no. Nuestra tutora nos ha dado motivos y razones para volver a hacer cierto trabajo. A veces lo resolvemos a la primera, a veces nos tardamos mas en resolver. Estamos tan cerca de empezar a desarrollar nuestro proyecto, pero también esta tan cerca la fecha de la primera entrega.
Pero, también sentimos que al estar tan empapados en el proyecto es fácil retomar la moraleja para esta semana: "Es mejor asegurar cada paso, que darte cuenta que la meta está al otro lado de donde llevas 1 km recorrido".
Sinceramente, creo que ahí la llevan. Les hace falta tomar un respirito, asegurarse de que entienden cuál es el siguiente paso y lanzarse. Nadie aprende sin practicar y a ustedes ya nadie les va a contar. Saludos.
ResponderBorrar